Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de hoy, martes 24 de marzo, modificó los mecanismos de atención al público.

Con el fin de evitar filas y aglomeraciones de usuarios, y atendiendo a los principios de la Sana Distancia, el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en oficinas centrales de la Conagua, así como todos los organismos de cuenca y direcciones locales, sólo atenderán a quienes hayan solicitado cita previa a través de la página de internet https://citas.conagua.gob.mx/citas/.

Sin embargo, mediante el sistema Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la Comisión de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio. Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como “gestores”.

El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR, y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través de la liga https://bit.ly/3dgknnD.

Conagua reitera su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción asegurando el cumplimiento de los principios de Sana Distancia y contribuyendo a proteger la salud de sus usuarios.

Finalmente, se pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 CONAGUA (2662482), así como el correo declaragua.informa@conagua.gob.mx. Recordamos que la Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =