Conagua clausura perforación pozos profundos cerca de San Miguel Allende

0
16

Ciudad de México, 17 de enero de 2021.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato (centro nacional), realizó la clausura temporal de tres obras que realizaban trabajos de perforación de pozos profundos en las inmediaciones de la presa Ignacio Allende, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Dichas clausuras derivaron de tres visitas de inspección, en las que personal adscrito a las áreas de inspección y medición y calificación de infracciones de la Conagua, detectaron que los trabajos de perforación no contaban con la autorización o el permiso correspondiente expedido por esta dependencia.

Asimismo, en el lugar de la clausura, se inmovilizaron temporalmente las máquinas perforadoras y se identificó como responsable de los trabajos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende.

De esta forma, la Conagua reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley vigente en materia de aguas nacionales, con el objetivo de preservar la integralidad del ciclo del agua a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan cuencas y acuíferos de la región.

San Miguel de Allende es una bella ciudad guanajuatense, catalogada entre las más bellas y sustentables del mundo. Tiene un activo atractivo turístico internacional y muchos jubilados norteamericanos radican en esta población por su clima y ubicación geográfica.

San Miguel de Allende se encuentra a 386 kilómetros al norte de la Ciudad de México y cuenta con excelentes vías de comunicación y buen transporte público, por lo que es un sitio de descanso finsemanero para muchos habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 10 =