Colabora Profepa en cateo contra tala clandestina en Tlaxcala

0
11

Ciudad de México, 19 de abril de 2024.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colaboró con la Fiscalía General de la República (FGR) en una investigación sobre tala clandestina en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala (centro).

La investigación surgió a raíz de una denuncia presentada por la Profepa en febrero de 2023, que alertaba sobre la probable comisión de delitos de tala clandestina en un predio forestal de 26 hectáreas, y en una posible violación al Artículo 418 del Código Penal Federal, que prohíbe desmontar o destruir vegetación en zonas forestales.

Tras la denuncia, la FGR solicitó la coadyuvancia y apoyo de la Profepa para llevar a cabo un cateo en el predio forestal. En la operación participaron elementos de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la FGR y la Profepa.

Durante el cateo, el personal de la Procuraduría identificó y cubicó tocones de árboles talados, encontrando un total de 1,797 tocones de pino y oyamel, que sumaron 3,586m3 de madera en rollo.

El predio forestal fue asegurado por la Fiscalía al final de la operación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí