CDMX: Funcionarios talan árboles para convertirla en copia de Hollywood

0
129

Un verdadero peligro para los capitalinos representan los más de 6 mil 500 anuncios espectaculares instalados en edificios, casas particulares y terrenos baldíos en las 16 Delegaciones Políticas de la Ciudad de México, denunciaron organizaciones civiles.

Explicaron que 55 por ciento de los anuncios espectaculares de publicidad exterior no cumplen con la reglamentación existente ni con las medidas básicas de protección civil. Prueba de ello fue que en época de vientos se derrumbaron muchas estructuras dejando como saldo personas lesionadas, daños en vía pública y a casas particulares.

El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete, dijo que ha llegado el momento de que los asambleístas desaparezcan el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), porque se ha convertido en cómplice y corrupto con los empresarios de anuncios espectaculares porque existen entre 3 mil y 4 mil anuncios que violan la ley y las autoridades se muestran indiferentes ante las denuncias.

Negrete puso como ejemplo la tala de dos grandes árboles en la calle de Sevilla esquina con avenida Chapultepec (zona ubicada en los alrededores del Centro Histórico de la Ciudad de México), para la colocación de anuncios espectaculares. “Lo más curioso es que en ese lugar existe una videocámara de C-4 y las autoridades dicen que nadie vio nada”.

Agregó que aún con daños ocasionados al patrimonio de particulares, a la vía pública y las personas, el Instituto de la Vivienda (Invi) y el Invea agachan la cabeza, porque representa la renta del espacio exterior son un jugoso negocio para las autoridades de los dos organismos, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí