Rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el PAN en la ALDF considera a las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón de la capital del país, “focos rojos” por la sobrepoblación que ahí existe y la falta de servicios prestados por las autoridades, acusó.

Por ello, anunció que elabora un proyecto de ley para impulsar la división de estas tres de las 16 delegaciones, cuya se busca convertir 21 alcaldías, sin abultar la burocracia y de esa forma mejorar los servicios de los habitantes. El proyecto también se entregará al Instituto Electoral del DF (Iedf), precisó.

El legislador del partido blanquiazul, Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Límites Territoriales de la Aldf, dijo que los asambleístas se encuentran ante una gran oportunidad para hacer ley la división de Iztapalapa y Gustavo A. Madero en tres alcaldías y a la Alvaro Obregón en dos, quedando en espera Tláhuac, reveló.

Explicó que en el pasado otras fuerzas políticas habían tocado el tema, pero no prosperó. Ahora, agregó, con la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, el PAN apoyado por otras fuerzas políticas, podrá impulsar su propuesta para la creación de 21 alcaldías.

Sánchez Rodríguez indicó que el objetivo principal de crear 21 alcaldías en una primera etapa será para acercar a las autoridades con la gente, atender a corto plazo sus demandas y necesidades y evitar inconformidades ciudadanas, señaló.

Puso como ejemplo la delegación Iztapalapa con una población superior al millón de habitantes, “una sola persona, no es capaz de administrar y no porqué no pueda, sino porque es inhumanamente imposible administrar los servicios, los propios sindicatos. Iztapalapa es más grande que Colima y no tiene la suficiencia presupuestal para poderlo administrar una sola persona”, aseveró.

Advirtió que de no llevarse a cabo las divisiones territoriales de las tres delegaciones, las inconformidades sociales se incrementarán e impedirán que la ciudad avance en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a pesar de la existencia de la reforma política y la asamblea constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí