Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, señaló que mediante la Escuela del Agua el próximo año se ofrecerán cursos de capacitación en materia de infraestructura hidráulica diseñados para los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).

Lo anterior en atención a una de las principales peticiones que surgieron durante las mesas de trabajo de la reunión. Por lo cual, la Conagua promoverá acciones de capacitación con la finalidad de atender las necesidades específicas que guardan las empresas de la cámara en cada entidad del país.

Ramírez de la Parra celebró la estrecha relación que la dependencia mantiene con la Cmic, la cual, dijo, permite contar con la retroalimentación de la sociedad, para llevar a cabo la infraestructura hidráulica que México necesita.

Al recordar los recientes fenómenos naturales que afectaron al territorio nacional en septiembre pasado, Ramírez de la Parra destacó que, además de construir infraestructura hidráulica de agua potable, drenaje y saneamiento, también es necesario fomentar obras para proteger a la población y que contribuyan a la consolidación de una sociedad más resiliente.

Para ello, la Conagua reafirmó su posición como aliado de la Cmic a fin de impulsar que sean las empresas mexicanas las que lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica que permitan estar mejor preparados ante los diversos fenómenos naturales que afectan al país.

El presidente de Cmic, Gustavo Arballo Luján, agradeció el interés de la Conagua por atender las solicitudes de los agremiados respecto a recibir capacitación sobre los temas recurrentes del sector, como bitácora electrónica, ley de obra pública y de supervisión, entre otros, ya que, apuntó, les permitirá incrementar la productividad y la competitividad en el desarrollo de proyectos hidráulicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − tres =