California, EU.- En audiencia campesina, con connacionales radicados en Coachella, Ocumicho, Estados Unidos (EU), el procurador agrario de México, Cruz López Aguilar, les informó que no están solos, que la dependencia a su cargo estará siempre con ellos para defender su patrimonio.

Dio a conocer a los migrantes que se ha puesto en macha una representación de la Procuraduría Agraria (PA) para ofrecerles cerca de su residencia información y servicios de asesoría y gestión en defensa de sus derechos ejidales y comunales.

Por su parte, los sujetos agrarios que radican en el vecino país del norte afirmaron que la atención que les brindará las nuevas oficinas les hará nuevamente voltear la mirada a México, sabedores que su patrimonio está a salvo.

En comunicado oficial, la dependencia destacó que el funcionario viajó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para inaugurar la primera representación de la Procuraduría Agraria, que estará ubicada en el Consulado General de México en esa ciudad estadounidense.

En su visita, López Aguilar también se reunió con el personal de la sede consular en San Bernardino, California, encabezado por el cónsul titular, Enrique Salomón Rosas Ramírez.
Se destacó que durante la reunión, los miembros del consulado le dieron a conocer las funciones que realizan en beneficio de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Se afirmó que con las nuevas oficinas de la Procuraduría Agraria, la atención a los sujetos agrarios que han emigrado podrá ser más expedita.

Más adelante, en conferenciad e prensa, el funcionario federal dio a conocer que en los últimos seis meses que ha operado la representación de la dependencia a su cargo, se han atendido a más de 500 connacionales en sus derechos, y 217 personas más han solicitado conocer el estado de sus posesiones en ejidos y comunidades en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí