Siembra de nuevos productos en el mundo digital

0
50

Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 2021.- El Semillero oficial de Expoagro: Nidera Semillas participa en los cuatro principales cultivos que se producen en Argentina y presenta lanzamientos en todos. Recientemente, lanzaron la campaña triguera 2021. Al respecto, Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas, resaltó el Baguette 550. “Un material de ciclo corto, con muy buen potencial de rendimiento y gran sanidad en los planteos ofensivos”, describió.

En el caso de soya, se refirió a cuatro nuevas variedades, todas con tecnología STS. “Aquí, vale la pena destacar la NS 3821 STS, una variedad que viene a completar el porfolio de Nidera, con el cual tenemos una propuesta para cada productor en cada ambiente de toda la zona soyera de Argentina”.

Para el caso de girasol, lanzaron el NS 1109 CL. De acuerdo con Brandstadter, se trata de un material linoleico de muy alto potencial de rendimiento que se adapta a toda la zona girasolera. En maíz, hizo hincapié en el NS 7921, un material que combina la tecnología Viptera 3 con CL. “Una compañera para los productores que tengan problemas de insectos como de malezas en su lote con un potencial enorme y buena adaptabilidad para siembras tempranas y tardías”, según destacó Brandstadter.

La empresa de Chacabuco, Don Mario, también tiene novedades en su portfolio. Tan es así, que en trigo están lanzando la variedad DM Alerce. “Un reemplazo de DM Ceibo que hoy es la variedad de ciclo corto más sembrada en el país. DM Alerce presenta un muy buen perfil sanitario y supera en rendimiento a Ceibo por un 6%”, comentó el gerente Santiago Santamarina.

En maíz están lanzando el híbrido DM2773 VT3P. De acuerdo con Santamarina, “se trata de un material para ambientes de alto potencial que está demostrando excelentes resultados en las redes de ensayos propias y de terceros, y también lanzamos dos híbridos con tecnología Viptera los cuales se posicionan por madurez relativa y ambientes productivos”.

En soya, tal como ya lo había anticipado Expoagro, la gran novedad es la tecnología Enlist. Don Mario estará ofreciendo en el mercado variedades de grupo madurez 3 a 6 medio, cubriendo así todas las regiones productivas de Argentina.

Respecto a la tecnología RR, Santamarina anticipó: “Estamos lanzando DM40R21 STS, reemplazo de DM40R16 y, por otro lado. con tecnología Intacta lanzamos DM40I21 IPRO STS, variedad que se complementa por ciclo con DM46I20 IPRO STS, ambas demostrando un potencial de rendimiento excelente en todos los ambientes productivos”.

Bajo la premisa del progreso, que siempre se ha encontrado en el centro de las convicciones y la misión de Limagrain, en 2021, están lanzando LG 36837 VT3P. “Se trata de un híbrido cruza de templado x tropical con gran adaptación al norte del país. Los productores de esa zona nos están “abriendo sus tranqueras” para probar este material, que sumado al LG 30680 VIP3, completan una paleta muy atractiva para el NOA y NEA”, aseguró Tomás Reynal, gerente de Marketing. Respecto al Trigo, lanzaron LG Zaino, un clico corto de muy alto potencial de rinde y gran adaptación a todas las regiones.

Además, destacó que, en girasol, consolidaron su cartera con LG 5710 y LG 50760 CL, que están demostrando excelentes resultados a campo. “Nuestra expectativa es seguir creciendo en número de clientes y en superficie total para este cultivo”, adelantó Reynal.

NK Semillas continúa enfocado en brindar más innovación y servicios para los tres cultivos que componen el portfolio de semillas NK: maíz, girasol, y soja.

En maíz, los nuevos híbridos NK 890 Viptera3 y NK 885 Viptera3 llegan para sumar potencial, estabilidad y flexibilidad en fechas de siembra tardías en las principales regiones maiceras del país. El primero se caracteriza por presentar máximo potencial de rendimiento en todas las fechas de siembra. Su posiciona como opción ideal en ambientes exigentes en tecnología y de máximo potencial. Mientras que el híbrido NK 885 VIPTERA3 es el mejor para fechas de siembra tardía para la región maicera central, núcleo, oeste, y sur.

Respecto a soya, presentaron dos nuevos lanzamientos: NK 52X21 STS y NK 60X21 IPRO STS en los segmentos V y VI corto, respectivamente. Para siembras tempranas de la región central, NK 52X21 STS ofrece el mayor potencial de rendimiento del mercado sin comprometer la estabilidad necesaria en fechas de siembra tardía en la zona norte de la región núcleo. Por otro lado, NK 60X21 IPRO STS muestra excelente potencial de rendimiento para los mejores ambientes del NEA y NOA, mientras que en la región central se convierte en una excelente opción para la búsqueda de estabilidad en ambientes más restrictivos o fechas de siembra tardía. Además de la tecnología STS, cuenta con resistencia genética para el control de lepidópteros a través del evento Ipro.

Advanta sigue avanzando y presenta las últimas novedades en Expoagro Digital. En esta oportunidad, nos sorprende con un nuevo sorgo forrajero con tecnología igrowth, ADV 2650 IG. La llegada de la tecnología igrowth a este biotipo, permite mantener el lote limpio de malezas, luego de cada pastoreo, ofreciendo una mayor cantidad de raciones debido al aumento en la producción de biomasa total respecto a sus pares convencionales.

Con el foco en lo que el productor necesita, anuncia la nueva era de girasoles: ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5205 CLHO. Estos materiales le permiten dar un paso más, con híbridos superiores que además de rendimiento, brindan alto contenido en aceite con muy buena adaptación en diferentes regiones del país. En lo que respecta a maíz, sigue apostando a la tecnología necesaria para las diferentes áreas agroecológicas, presentando en esta campaña dos materiales nuevos, ADV 8778 Viptera 3 y ADV 8122 VT3PRO. Por otro lado, refuerza su experiencia en nutrición animal y lanza híbridos enfocados para el sector, ADV 32.0 RR2 y ADV 23.0 RR2.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí