Segunda edición de Feria del Pescado y el Marisco en Nayarit

0
39

Bahía de Banderas, Nayarit, 3 de abril de 2022.- Ante el próximo inicio de la temporada de Semana Santa, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en Bahía de Banderas, el gobierno municipal y productores pesqueros y acuícolas, inauguraron, ayer, la Feria del Pescado y el Marisco, en este balneario del noroeste mexicano.

El evento, realizado en el marco del 60 Aniversario del Inapesca, visibiliza la importancia que tiene la pesca como actividad generadora de alimentos de alta calidad nutricional, así como de ingresos económicos para México.

Durante la ceremonia de inauguración, directivos del Inapesca, autoridades y legisladoras locales destacaron la importancia del evento que tiene como objetivo promover el consumo de productos del mar y la acuacultura, así como estimular y extender los beneficios a los pescadores de la región.

Manifestaron que la Feria del Pescado y el Marisco cuenta con la participación de todos los involucrados en el sector, gobierno federal, representado por el Inapesca, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el Instituto Tecnológico Nacional Unidad Bahía de Banderas, Universidad Autónoma de Nayarit, Unidad Bahía de Banderas, cooperativas pesqueras y productores pesqueros del municipio, así como proveedores.

Nayarit, ubicado en el pacífico mexicano, cuenta con distintas localidades en las que la actividad pesquera representa el motor de la economía y es parte fundamental de la vida social. Se estima que la pesca genera cerca de 15 mil empleos directos e indirectos a nivel estatal.

En esta entidad, el Inapesca realiza investigación sobre el estatus, salud y manejo de las pesquerías en la región, entre las que destacan: camarón silvestre, jaiba, escama marina, tiburones, rayas, langosta, ostión de roca, langostino, pulpo y atún, además de la pesca deportiva.

Con estas acciones, a 60 años de su creación, el Inapesca refrenda su compromiso de promover un aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros, y genera de la mano con el sector pesquero información científica de calidad, con estándares internacionales en beneficio de los productores y que contribuye con la meta de alcanzar la seguridad alimentaria, mediante sanas pesquerías.

Las diputadas locales Juanita González, Mirna Encinas y Nadia Bernal, señalaron que el evento es una plataforma para el uso de las innovaciones y las tecnologías, en una actividad que le da identidad al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí