El procurador agrario, Cruz López Aguilar, exhortó a los nuevos ingenieros agrónomos egresados de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), a desempeñarse con responsabilidad y en beneficio de México.

López Aguilar y Roberto Ángel Cruz Garza, responsable de la Secretaria General de la Procuraduría Agraria, apadrinaron a la generación 2017 “Marte R. Gómez” de ingenieros agrónomos de la Uach, ubicada en Texcoco, Estado de México, con la presencia del rector de esta casa de estudios, Sergio Barrales Domínguez.

En su mensaje, López Aguilar felicitó a los egresados y se mostró convencido de que con el esfuerzo y unidad que en todo momento han demostrado podrán cambiar la situación del campo mexicano y arrancarle los frutos que el pueblo necesita, sin descuidar el medio ambiente.

Además, solicitó a los egresados que con sus conocimientos apoyen a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en la tarea de arrancarle a la tierra sus recursos naturales y siempre pongan en alto a su Alma Mater y a sus maestros.

Cruz Garza invitó a los titulados a conquistar el futuro a través de compartir sus conocimientos con quienes trabajan la tierra.

Expresó que la graduación no es el final del camino, sino el principio, donde el éxito es de quien, tras obtener conocimientos, los sabe usar y compartir con quien más lo necesita.

Barrales Domínguez dijo a los titulados que hoy que salen a buscar nuevos derroteros, tienen la oportunidad de éxito en múltiples actividades, como es la creación de proyectos productivos.

Aseguró que como egresados de la Universidad Chapingo, considerada entre las diez mejores de México, deben enfrentar el futuro con determinación, ya que la agricultura, de la que ahora son expertos, es la actividad que más genera riqueza.

Los egresados Vianey Catalina Mendoza Romero y Javier de Jesús Correa Islas, en sus respectivos mensajes de despedida señalaron que como el primer día de su ingreso a esta Casa de Estudios, hoy al terminar su carrera, se muestran nerviosos, con nostalgia y tristeza.

Pero nos vamos con paso firme y el corazón lleno de agradecimiento a maestros y catedráticos por las enseñanzas compartidas, así como a sus padres por el apoyo que en todo momento les mostraron para que hoy sintieran orgullo, por sus alumnos e hijos.

Tras años de esfuerzo y desvelo “aprendimos, por sobre todas las cosas –dijeron- amar a la tierra, a la que consagraremos nuestra vida, para apoyar a los campesinos en la producción de los alimentos que México requiere”.

En esta generación, de 2,072 estudiantes que iniciaron los estudios, sólo 1,179 terminaron la carrera, y de este total, 44.5 % son mujeres y 55 % hombres. Tres fueron las mujeres que alcanzaron los primeros lugares de calificaciones: Jastzil Ortiz Pineda, Bellanira López Sánchez y Vianey Catalina Mendoza Romero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí