El titular de la Procuraduría Agraria (PA), Cruz López Aguilar, recibió un reconocimiento por parte de la agrupación cenecista Vieja Guardia Agrarista de México (Vgam), por su amplia trayectoria que ha desarrollado en defensa de las causas más sentidas de la clase campesina, en su calidad de ex presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diputado federal, servidor público y luchador social.

Al clausurar los trabajos de la sesión extraordinaria de la Vgam, que encabeza el sonorense Rubén Duarte Corral, en la localidad potosina de Mexquitic de Carmona, entusiasmado, López Aguilar agradeció tal distinción y dijo que “así como ustedes me reconocen, yo hago lo propio y me congratulo por ello. Les reconozco a todos ustedes su esfuerzo, lucha y dedicación en la búsqueda de lograr el desarrollo agrario de nuestro país.

López Aguilar dijo estar muy complacido por la distinción con la que le honró la Vieja Guardia Agrarista de México, aunque admito con gran humildad que “el único mérito para recibirla es mi gran amor por México y los ideales de los hombres y mujeres de la sociedad rural”, subrayó.

En comunicado de prensa, se resaltó que López Aguilar refrendó su apoyo y compromiso con la Vgam y afirmó que frente a la realidad que vive el sector primario aún falta mucho por lograr, por lo que es indispensable trabajar unidos, conjuntando esfuerzos, para lograr el desarrollo que demanda la nación.

“No dejemos a nadie fuera en esta nueva etapa de transformación para propiciar un mejor porvenir a las familias campesinas y las nuevas generaciones”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 5 =