Reconoce SFP a PA como entidad certificadora

0
104

La Procuraduría Agraria (PA), que encabeza Cruz López Aguilar, aprobó la Competencia “Procuración de Justicia Agraria” y fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como entidad certificadora.

Esta competencia fue validada y registrada el pasado 18 de septiembre de 2018, por la SFP dentro del marco del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización para atender y reconocer los conocimientos y capacidades del personal de la Procuraduría Agraria dentro del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.

El proceso para la elaboración de la competencia se realizó con estricto apego al procedimiento que determina la Función Pública en su “Guía Metodológica para la Identificación, Definición, Descripción y Evaluación de Competencias/Capacidades Profesionales”, con base a un estándar de competencia que permita cumplir con la función de alto nivel de desempeño.

Para tal fin, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo entre servidores públicos de la Procuraduría Agraria y de la Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF de dicha Secretaría, para, finalmente, lograr el diseño y definición de esta competencia en la PA.

El objetivo es que la Procuraduría Agraria disponga de visitadores, abogados agrarios, jefes de Residencia y subdelegados en la estructura territorial, con la debida certificación de competencia en “Procuración de Justicia Agraria” para beneficio de los sujetos agrarios del país.

Con esta competencia se garantiza que quien está certificado cuenta con los conocimientos de la normatividad agraria, con las habilidades, destrezas y capacidades profesionales para cumplir en el desempeño de su encargo, en esta función primordial, que es procurar justicia agraria a las familias del medio rural.

Estas acciones permiten afirmar que los servidores agrarios que actúan directamente en campo son competentes para brindar a los campesinos una atención efectiva y de calidad en los servicios de asesoría jurídica, conciliación y orientación para la representación legal.

Así, la PA refrenda su compromiso de servicio, atención y defensa de los derechos y patrimonio de los sujetos agrarios de manera profesional.

La SFP, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera, aprobó la Competencia “Procuración de Justicia Agraria” y reconoce a esta Institución como la entidad certificadora.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí