Proveedora de Walmart, Burguer King y McDonald’s contrata jornaleros agrícolas colimenses

0
44

Un total de 36 jornaleros originarios del Estado de Colima se van a trabajar a Estados Unidos de América (EUA) con todos los permisos y prestaciones de ley en ambos países y podrán generar antigüedad laboral en el país vecino, e incluso, conseguirán ser recontratados y así cumplir los requisitos que autoridades norteamericanas solicitan para otorgarles pensiones.

Estos trabajadores agrícolas de Colima tienen garantizado un horario mínimo de 8 horas y ganarán 11 dólares 26 centavos por hora; sin embargo, se espera cada trabajador pueda laborar hasta 10 horas diarias.

La compañía Lipman Produce fue la encargada de entrevistar y reclutar a los jornaleros agrícolas colimenses para realizar trabajo de campo hasta por nueve meses en el país del norte.

Esta compañía estadounidense es la encargada de proveer a cadenas internacionales como Walmart, Burguer King y McDonald’s y cuenta con campos agrícolas en diversas partes de Estados Unidos que requieren trabajadores todo el año.

Se entrevistaron a 43 colimenses, de quienes 36 fueron seleccionados para trabajar en esta empresa, realizando diversas acciones relacionadas con el campo, particularmente con el cultivo de jitomate.

Las entrevistas fueron realizadas por Joaquín Mendiburo, gerente de la compañía Lipman Produce, quien, en su oportunidad, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría del Trabajo de Colima (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, pues aseguró que su labor facilitó la selección de aspirantes, informó su titular, Vicente Reyna Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + catorce =