Mazatlán, Sinaloa, 11 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Agricultura (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), presentó la Aplicación Móvil (APP) “PescaMexico”, la cual permite conocer los sitios y destinos de pesca, especies existentes de peces, torneos, eventos, puertos y marinas, fases lunares y pueblos mágicos, para fomentar la pesca deportiva en nuestro país.

El titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que esta herramienta digital difunde información en siete idiomas y abarca cada uno de los 256 sitios de pesca más populares del país.

De igual manera, en esta aplicación se comparte el directorio de prestadores de servicios en los sitios de pesca e información referente a la forma más sencilla de llegar por tierra, aire y mar a los referidos destinos.

Aguilar Sánchez subrayó que durante la presente administración se han realizado grandes esfuerzos por promover la práctica de la pesca deportiva en México.

En este sentido, recordó que en materia turística México pasó del octavo al sexto lugar a nivel mundial de las naciones más visitadas y este programa de promoción busca que la pesca deportiva sea un ingrediente más para que personas del extranjero vengan a conocer nuestro país.

Agregó que, con la finalidad de promover la pesca deportiva en el país, se desarrolló la aplicación digital para facilitar a los pescadores el acceso a información relevante de la riqueza acuática que hace de México el sexto lugar más visitado a nivel mundial para practicar la pesca deportiva.

Explicó que la aplicación “PescaMexico” está disponible de manera gratuita en las plataformas digitales Apple y Android y, a través de ella, se fomenta la práctica de “catch and release”; además de que se diseñó, como apoyo, una serie de folletos para publicitar la aplicación.

Además, esta plataforma refiere los atractivos culturales e históricos con los que cuenta nuestro país, como son los Pueblos Mágicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =