ShareAmerica

Científicos de Zimbabue dijeron que han creado nuevas variedades de semillas de maíz que pueden soportar el calor y la sequía extremos.

“Lo califico de que pueda cambiar las reglas del juego, pues los agricultores podrán tener algo más de seguridad alimentaria si pueden adaptar estas variedades”, dijo Cosmos Magorokosho, un científico principal en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, más conocido como Cimmyt.

El centro que recibe financiación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional fue el responsable de producir cepas de maíz resistentes al clima.

Las semillas podrían estar listas para la venta previamente a la próxima temporada de siembra.

Magorokosho dijo que agricultores en Argelia, Sudáfrica, Egipto, Uganda, Malawi y Tanzania, además de Zimbabue, han mostrado interés en las nuevas variedades de maíz.

Antes este mismo año, Zimbabue declaró un desastre nacional después de que un tercio de sus 13 millones de personas sufrieran carencia de alimentos causada por la sequía provocada por la corriente de “El Niño”.

“La seguridad alimentaria en África será en parte abordada por medio de estas variedades”, dijo Magorokosho, “ya que en África, el maíz es vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí