El nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) en la Procuraduría Agraria, Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, dijo que en esta nueva encomienda, y en congruencia con la política que aplica el procurador agrario Cruz López Aguilar, “no toleraremos desviaciones ni actos de corrupción; cuando así ocurra, se aplicará la ley de manera implacable”.

En su mensaje, López Aguilar, al presentar ante los mandos medios y superiores de las distintas áreas del nivel central de la Institución, a Watanabe Matsuo, destacó su amplia trayectoria profesional en el servicio público y resaltó que “es un acertado nombramiento por parte de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública”.

López Aguilar solicitó al personal de la dependencia aprovechar su experiencia y conocimientos para que al cierre de la presente administración el próximo año, sea limpio y transparente y se cumpla al cien por ciento con los objetivos de la Procuraduría Agraria.

Watanabe Matsuo expresó su beneplácito por incorporarse a esta institución del sector agrario, dependencia que, dijo, tiene como principal encomienda la defensa de los derechos de los campesinos. Compromiso que, afirmó, suma su capacidad y experiencia para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con este sector de la población.

Expresó que en su trayectoria profesional en distintas dependencias y organismos del gobierno federal ha sido principio rector de su actuación la integridad, honestidad y su interés en el sector social.

Watanabe Matsuo es licenciado en Administración de Empresas por la Unam, tiene Maestría en Administración Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con Mención Honorifica en el Programa de Alta Dirección de Entidades Paraestatales. Dentro de su trayectoria en el sector púbico, destacan los cargos de subdelegado y comisario público suplente y delegado y comisario púbico propietario en varias dependencias del gobierno federal. Entre otros más.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí