Maíz sinaloense abastecerá tiendas Diconsa de México

0
17

Ciudad de México, 29 de junio de 2023.- El primer embarque con las primeras nueve mil toneladas de maíz procedente de Sinaloa saldrá el próximo martes rumbo al Estado de México, para garantizar el suministro de grano en la red de tiendas comunitarias Diconsa para lo que resta del año y de la actual administración, informó el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño.

Lo haremos vía ferrocarril y no tendremos ningún problema de suministro, porque el acuerdo de compra de maíz a Sinaloa está funcionando y hemos avanzado de manera importante, afirmó Cota Montaño, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, hoy.

En las tiendas Diconsa, el producto de mayor venta es el maíz, que “en 2022, se lograron expender 680 mil toneladas y para este año esperamos duplicar esas ventas, añadió, quien afirmó, además, que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los productos son 36 por ciento más baratos con respecto a negocios privados.

Diconsa está presente en las comunidades más pequeñas y vulnerables del país, donde cuenta con mil 900 puntos de venta que representan la única opción de compra para la población. Por cuanto hace a Liconsa, su operación ha avanzado a niveles históricos y pasó de acopiar 28 millones de litros mensuales a 57 millones de litros, lo que significa un doble beneficio. Por un lado, se garantiza el abasto del Programa de Abasto Social de Leche y, por otro, se apoya a los pequeños y medianos productores nacionales.

Cota Montaño, precisó que en todo el país se cuenta con 30 mil 300 puntos de distribución Diconsa-Liconsa, que están presentes en prácticamente la totalidad de los municipios del país, quedando pendientes solo 73 donde se instalarán tiendas este año.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí