Liconsa no importará leche en polvo

0
30

Ciudad de México, 12 de enero de 2024.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que Liconsa, brazo operador del organismo, para este año, 2024, no importará leche en polvo debido al incremento en el acopio de leche de productores mexicanos, fortaleciendo con ello, al sector lechero nacional. Lo anterior permite robustecer la industria y producir leche en polvo a través de empresas del país.

Desde el año 2019, Segalmex puso en marcha el programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, apoyando a productores de granos básicos y leche. Para el lácteo se otorgó el precio de garantía de 8.20 pesos por litro, actualmente se compra a los productores hasta por 11.05 pesos por litro, lo que ha impactado en el aumento de captación de leche en los Centros de Acopio de Segalmex-Liconsa, pasando de 345.2 millones de litros en el 2022, a 576.2 millones de litros en 2023, significando un aumento del 65 por ciento. Con el reforzamiento del programa se ha beneficiado a dos mil 972 productores lecheros en 14 estados de la República.

Asimismo, Segalmex destaca que, desde la administración del director general, Leonel Cota Montaño, de abril de 2022 a la fecha, se han incorporado al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, más de 740 mil nuevos beneficiarios y se han abierto mil 334 nuevos puntos de atención, con lo que se está llegando a 11 mil 945 lecherías.

Es así como Liconsa, a cargo de Segalmex, está llegando a una cifra histórica de personas beneficiadas, ya que actualmente el programa de Abasto Social de Leche cuenta con seis millones 106 mil 710 beneficiarios en todo el país, quienes, a través de la obtención de leche Liconsa a precio preferencial, cuentan con acceso a una mejor alimentación nutritiva y de calidad.

Este programa atiende a niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, con vigencia indefinida y personas adultas de 60 y más años de edad; en dos mil 174 municipios de los dos mil 469 municipios y demarcaciones territoriales que conforman el país, lo que significa que Segalmex-Liconsa está presente en el 88 por ciento del territorio nacional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí