El Agricultor Primero

Hoy más que nunca, la agricultura requiere de la creatividad, la innovación y el dinamismo de la juventud. Esta será la clave para enfrentar los retos agrícolas que suponen el cambio climático, el aumento de las plagas y la demanda creciente de alimentos.

Sin embargo, la falta de fuerza laboral y el desinterés de las nuevas generaciones por el mundo agrícola se han convertido en una de las principales preocupaciones del sector.

¿Cómo podemos atraer el interés de los jóvenes en la agricultura?

  • Fomentemos políticas públicas y programas de capacitación para jóvenes agricultores que los impulsen a generar acciones innovadoras para aumentar la productividad.
  • Estimulemos la participación de los jóvenes en la agricultura con acceso a buenas remuneraciones e incorporación en los procesos de toma de decisiones.
  • Promovamos la incorporación de las nuevas generaciones en carreras agrícolas, para que se formen y generen nuevas iniciativas de emprendimiento que contribuyan al sector rural.
  • Permitamos que los jóvenes utilicen su conocimiento en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para desarrollar iniciativas que aporten en la agricultura.

Comprométete y aboga para que los jóvenes se formen y eduquen en temas agrícolas; en sus manos está el futuro de la humanidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí