Ciudad de México, 25 de junio de 2022.- Con la participación de 70 instituciones públicas y la asistencia de alrededor de mil 500 expertos, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco (sureste), la edición 2022 de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera.

Como cada año, el organismo, brazo técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultursa), celebrará el encuentro entre productores, investigadores y representantes de la academia y organismos nacionales para compartir los avances en innovación y tecnología, que incidan en la productividad, competitividad, sustentabilidad e inclusión en el campo mexicano.

En la edición de este año, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre, se contará con el apoyo del gobierno de Tabasco y se prevé la presentación de 500 trabajos científicos, lo que garantizará un bagaje de conocimientos y la vinculación de la ciencia en el mejoramiento y crecimiento de sector primario del país, resaltó el Inifap.

El encargado del Despacho de los Asuntos Correspondientes de la Dirección General del Inifap, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, resaltó que este foro es uno de los más importantes a nivel nacional, donde se presentan los avances de investigación y tecnologías en cuatro subsectores: Pecuario, Agrícola, Forestal, Acuícola y Pesquero.

El objetivo, subrayó, es difundir los resultados de todas las investigaciones del Inifap y de los investigadores de todas las instituciones del país y funcionar como un espacio de vinculación entre gobierno, universidades y sectores productivos.

Así, en los cuatro días del foro se llevarán a cabo conferencias magistrales, presentación de trabajos científicos, simposios, entrega de reconocimientos, recorridos técnicos y exposición de stands, además de actividades culturales, dijo.

El gobernador de la entidad del sureste, Carlos Manuel Merino Campos, expresó el apoyo del estado para que el encuentro cumpla con los objetivos de fortalecer la investigación aplicada directamente al campo. Resaltó la importancia de que el evento se realice en Tabasco, ya que es tierra fértil y con vocación agropecuaria, acuícola y pesquera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí