Ciudad de México, 2 de noviembre de 2022.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), con la participación de más de 70 instituciones de investigación y académicas, celebrará la Reunión Nacional de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2022, el foro más relevante en su tipo que presentará los avances científicos, tecnológicos e innovaciones en beneficio del sector productivo del país.

Este encuentro, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en Villahermosa, Tabasco, permitirá vincular a investigadores, académicos, extensionistas, productores e integrantes de las cadenas de valor y los acercará a los desarrollos más importantes que se realizan en México, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura).

Resaltó que la Reunión Nacional, que se organiza cada año, busca crear un espacio de vinculación e intercambio para aportar a la modernización y competitividad de los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

El evento, al cual se espera la asistencia de más de mil 500 personas entre investigadores, académicos, estudiantes, productores, técnicos y público en general, fomentará el diálogo entre los integrantes de las cadenas productivas, usuarios y beneficiarios de los desarrollos tecnológicos, apuntó.

Agricultura comentó que habrá actividades como foros de vinculación, simposios y conferencias magistrales, una a cargo del coordinador general de Desarrollo Rural de Agricultura, Salvador Fernández Rivera, y otra por parte del investigador del Instituto de la Grasa de España, Guillermo Rodríguez Gutiérrez.

Además, abundó, se presentarán más de 800 trabajos científicos en formato oral, cartel presencial y cartel virtual (presenciales y virtuales) y se otorgarán reconocimientos a investigadores y organizaciones al Mérito Pecuario, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquero, por su trayectoria y contribuciones al sector.

Los simposios abordarán temas como bioeconomía circular, respuestas al sector agropecuario a través del transcriptoma, contribución de la ganadería a la seguridad alimentaria, las plantaciones forestales como alternativa de producción sustentable, producción de alimentos en la transición agroecológica y sobre el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanal.

Además, se realizarán recorridos técnicos al Campo Experimental Huimanguillo para conocer el proceso de secado, fermentación y cata de chocolates de las diferentes variedades generadas por el Inifap, refirió Agricultura.

También, dijo, los asistentes podrán conocer el Rancho El Rodeo, un centro educativo, demostrativo y de entrenamiento para el sector agropecuario y el Centro de Innovación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), los tres ubicados en municipios de Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí