“Hay que incorporar tecnología para ser competitivos a nivel mundial”

0
19

Buenos Aires, Argentina, 16 de septiembre de 2021.- Así lo expresó Javier Marbec, director general para la región Sur de América Latina de Totvs, empresa considerada como uno de los unicornios tecnológicos de Latam, que se dedica a la transformación digital de todo tipo de empresa, principalmente en el segmento del agro.

Totvs acompaña a las empresas a transitar el camino hacia la transformación digital. Trabajan con seis segmentos a nivel local: Agroindustria, Construcción y Proyectos, Servicios, Manufactura, Hotelería y, por último, Logística. Ofrecen tecnologías para la gestión de empresas y productos verticales especializados para poder atender de forma específica los problemas del agro en sus diferentes etapas del proceso productivo.

En este sentido, con Totvs Agro se podrán llevar los procesos totalmente integrados, desde la planificación de la campaña de siembra y cosecha, control de las labores y trabajos de campo, monitorear el cultivo, costos de producción, control de trazabilidad e indicadores de desempeño. Esta solución es mobile y permite manejar geoposicionamiento, mapas de rendimiento y agricultura de precisión.

La compañía innova permanentemente para el agro, ya que cuentan con un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley y en Carolina del Norte. “Somos el proveedor líder para el campo en todo Latinoamérica y trabajamos muy enfocado en Investigación y desarrollo para ayudar a las compañías a aumentar la productividad y el margen de ganancia por hectárea”, aseguró Javier Marbec, director general para la región Sur de América Latina de Totvs.

La transformación digital es necesaria y tarde o temprano iba a ocurrir, lo que hizo la pandemia por el Covid-19 fue acelerar dicho proceso. “Si las ganancias en productividad por la utilización de tecnología son altas, debemos incorporarla para ser competitivos con el resto del mundo”, enfatizó el ejecutivo de Totvs.

En línea con la transformación digital, cabe destacar que Totvs forma parte de Expoagro Digital YPF Agro: “La Gran Comunidad del Agro”. Todos los interesados en conocer las soluciones de Totvs pueden acercarse a su micrositio y contactarse con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp.

Tecnología: Mercado democratizado
Al referirse a la incorporación de tecnologías, Marbec resaltó: “Hay una buena aceptación y una curva de aprendizaje, entendiendo cómo esto puede ayudar al productor a ganar y maximizar la rentabilidad. Normalmente, en los productores más grandes es más acelerado y, en los pequeños, hay que trabajar más para mostrar el retorno de la inversión. Por ejemplo: cuando se están jugando entre comprar una camioneta o incorporar software”.

En cuanto al proceso de adopción, Marbec comparó que “hace diez -quince años atrás-, incorporar tecnología era para los grandes y hoy está más democratizado el mercado, más accesible y disponible para todos”.

Más soluciones
Además de Totvs Agro, ofrecen Totvs RH Clock in by Carol una solución disruptiva para el control de presentismo del personal en el campo que controla horario y geoposición.

En la Plataforma Carol de Inteligencia Artificial se puede sacar una foto del cultivo y cargarla. La Inteligencia Artificial devolverá el tipo de problema o plaga que tiene ese cultivo y brindará recomendaciones respecto de las aplicaciones en función del histórico que se tiene de datos sobre la producción.

Recientemente, incorporaron Totvs Pesaje que es adaptable a cualquier entorno de pesaje, funciona de forma independiente y garantiza el proceso de pesaje en campo, tiene la capacidad de integrar diferentes modelos de sensores térmicos, puertas, semáforos, básculas e impresoras. Esta solución automatiza todos los procesos, desde la llegada de los camiones hasta la liberación de la carga. Además, se integra con todos los ERPs del mercado.

Sumado a ello, también disponen de la App Mis Negociaciones para la negociación de nuevas áreas agrícolas, ya sea para la adquisición o el arrendamiento, ofreciendo gestión de todas las fases de negociación y análisis de viabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 12 =