Ciudad de México, 12 de junio, 2021.- Los organizadores RAI Ámsterdam y Tarsus México realizacizarán de la primera edición de GreenTech Americas, que será presencial, del 24 al 26 de agosto, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), de la ciudad de Querétaro (centro), capital del estado del mismo nombre.

Con el recinto apto para reabrir sus puertas en un ambiente seguro y el reajuste de fechas que convienen a las empresas expositoras, GreenTech Americas se encuentra listo para su lanzamiento en el país, siguiendo en todo momento estrictas medidas y protocolos sanitarios de seguridad para cuidar el bienestar de todos los participantes, dijeron las empresas organizadoras.

“Reconocemos el poder de la interacción cara a cara para la generación exitosa de negocios y las relaciones estratégicas cercanas. Nos llena de orgullo inaugurar, próximamente, un evento de clase mundial y reunir bajo un mismo techo a empresarios, gerentes de producción y growers, quienes encontrarán las soluciones de punta que lleven a la horticultura protegida al siguiente nivel en México”, comentó José Navarro, director general de Tarsus México.

México se ha consolidado como el tercer productor agropecuario de América Latina y el doceavo a nivel mundial, gracias al positivo dinamismo observado en el sector primario, de acuerdo con las Expectativas Agroalimentarias 2021, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).

Ante este contexto, el rubro agrícola espera una producción de 264.7 millones de toneladas para el cierre de este 2021, 0.3 por ciento superior a las 263.9 millones de toneladas de 2020. No obstante, con distintos matices sectoriales, el sector agroalimentario registró, en general, un comportamiento productivo favorable. El volumen obtenido alcanzó 289 millones 275 mil toneladas, que significó un millón 863 mil toneladas adicionales en relación con las del año previo.

En tanto, la balanza de bienes agrícolas reportó en 2020 un superávit de cinco mil 820 millones de dólares, debido a que las exportaciones fueron 53.7 por ciento mayores a las importaciones, refiere el texto Expectativas Agroalimentarias 2021.

Ante este panorama, GreenTech Americas aportará una gran riqueza de discusión y una visión integral del sector agrícola en México desde la perspectiva del gobierno, la iniciativa privada y los organismos nacionales e internacionales, mediante un programa de conferencias impartido por prestigiados ponentes.

Los profesionales de la industria encontrarán a los principales proveedores de horticultura, conocimiento y servicio; equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; propagación y cría; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical, e industrias cruzadas (agua, energía, plástico), entre otras.

GreenTech Americas 2021 es un evento dirigido a productores, agrónomos, consultores, profesionales de la agricultura, profesionales de la industria hortícola de todos los niveles, universidades e instituciones educativas especializadas, centros de investigación, inversionistas y entidades bancarias, instituciones gubernamentales federales y municipales, entre otros.

“Brindamos a la industria el mejor evento de horticultura protegida que abrirá la puerta a nuevos negocios y permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias e historias de éxito de la industria de México Latinoamérica”, expresó Mariska Dreschler, directora de Horticultura-GreenTech, de RAI Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =