Garantizada existencia de cervezas para este año

0
23

Ciudad de México, 1 de julio de 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) recibió del Grupo Modelo la notificación de compra de más del 60 por ciento del volumen total de cebada maltera contratada y que en este ciclo representó un 20 por ciento de incremento con respecto al año previo y que se produce en el ciclo Primavera-Verano en el país.

El anunció de la empresa se dio a conocer durante la firma del convenio entre productores de cebada y representantes de la agroindustria cervecera Grupo Modelo (ABInBev) para la siembra del grano en el ciclo Primavera-Verano (P-V) 2022.

Se informó que la compra es resultado de este convenio, que esta semana se formalizó y aplica desde mayo pasado, cuando concluyeron las negociaciones entre productores de cebada del país y la industria cervecera nacional. Proceso que fue acompañado por la Secretaría de Agricultura.

Al atestiguar el acto protocolario, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la firma de convenios como este brindan certidumbre a los productores y contribuye al ordenamiento de las cosechas y comercialización de granos básicos.

Reconocemos la voluntad y trabajo en equipo de productores de cebada maltera y la agroindustria por los acuerdos que dan certidumbre al ciclo PV 2022 e impactan el desarrollo territorial de las zonas productoras de cebada y que genera bienestar para las familias productoras, lo cual representa un ejemplo a seguir en otras cadenas de valor, toda vez que esta agroindustria es ya un referente de buenas prácticas agrícolas y comerciales en el ámbito nacional e internacional.

De acuerdo con la agroindustria cervecera, Grupo Modelo ha incrementado año con año en 20 por ciento la compra de cebada, lo que representa un aumento de 80 por ciento más de producto adquirido en los últimos cuatro años.

Asimismo, como parte de su programa Agricultura Inteligente, Grupo Modelo expuso que capacita, conecta y empodera financieramente a más de dos mil productores y sus familias, mientras que, en materia de sustentabilidad, tiene el firme compromiso de reducir su “huella hídrica” y como prueba de ello, la agroindustria ha ahorrado cerca de tres millones de metros cúbicos de agua por año en las zonas de riego de cebada.

A través de convenios con instituciones como Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) implementa programas de agricultura de conservación y uso eficiente de fertilizantes amigables con el ambiente, que han disminuido el costo de producción de los productores y generado una reducción significativa de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí