Ganadería e Internet De Las Cosas (IoT)

0
42

México Alimentaria

El internet de las cosas (Internet of Things, IoT), actualmente es utilizado para hacer “inteligentes” sitios y cosas que nunca imaginamos: casas, automóviles, industria, etc. Las actividades del campo, como la agricultura y la ganadería no son la excepción.

En España, se han creado dispositivos electrónicos manejados a través de IoT y aplicaciones móviles. Su función es que, a través de algoritmos, el ganadero pueda saber si las vacas, por ejemplo, están enfermas o conocer la cantidad de alimento que han comido, los días más fértiles o saber si las vacas padecen algún trastorno que impida producir una buena cantidad de leche.

Estos dispositivos también pueden medir diferentes patrones como la forma de caminar, cuánto tiempo al día ocupan para dormir y la cantidad de agua que beben a diario. En fin, los ganaderos pueden saber datos exactos sobre las costumbres, formas y calidad de vida de sus animales.

México no es la excepción en el uso de este tipo de tecnología enfocada al cuidado del ganado. En Veracruz, una joven graduada de la carrera de Administración creó, junto con un desarrollador web y de apps, un dispositivo en forma de arete para medir los signos vitales del ganado bovino.

Uno de los logros más importantes de este “arete” electrónico es que logra prevenir al ganadero si el animal tiene alguna enfermedad o padecimiento grave, lo que conlleva a tener una atención médica rápida para evitar muertes innecesarias y una pérdida en la producción de carne, leche y, por lo tanto, de dinero.

En México Alimentaria conocerás lo último tecnología e innovaciones aplicadas al mundo ganadero. Sé parte de la historia y visítanos los próximos 7, 8 y 9 de diciembre. El esfuerzo de México es parte de todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =