Frente a la sequía, el draper será protagonista en la cosecha que se viene

0
9

Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 2023.- Con su misión de maximizar el rendimiento de la cosecha mediante productos con innovación tecnológica en sistema de corte y recolección, Piersanti estará presente, del 7 al 10 de marzo de 2023 en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, como auspiciante de la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Desde Noetinger, Córdoba, esta pyme desembarcará con sus avances en el cabezal Hilerador draper triple propósito DHF2000, considerando el protagonismo central que tendrá en la cosecha que se avecina, en virtud de la sequía.

Además de sus novedades en productos y promociones comerciales para encarar la próxima campaña, contarán con toda la línea de cabezales drapers y de reforma a lona, en el ampliado espacio de la empresa en Expoagro 2023 edición YPF Agro. En ese sentido, Adrián Mancini, del equipo de Comunicación y Marketing de Piersanti, especificó: “En marzo, haremos foco en los avances que hemos logrado en nuestro cabezal Hilerador draper triple propósito el DHF2000”.

Al respecto, aseguró: “Está destinado específicamente para la cosecha estándar y también, por supuesto, para el hilerado central y el hilerado lateral, en este caso, puntualmente para algunas legumbres, como es el poroto en el norte en nuestro país”. Además, agregó que “tiene un ancho de labor de 30, 35, 40 y 45 pies”.

Impacto de la sequía
Un aspecto sobresaliente para Piersanti es atender a la actual situación climática, a fin de asesorar y acercar al productor aquellas tecnologías estratégicas para mejorar su calidad de cosecha. Mancini comentó, en esa línea: “Sabemos que el impacto de la sequía en esta campaña tendrá sus consecuencias por lo cual el draper volverá a tener un protagonismo central en la cosecha que se avecina”.

Con respecto a sus beneficios, consideró: “Menor pérdida por cabezal y menor consumo de combustibles son dos factores claves para optimizar los números en lo que a cosecha se refiere”.

Un espacio especialmente diseñado en el stand de Piersanti estará enfocado en el impacto de la sequía para los forrajes, a través de una oportunidad única de estar mano a mano con uno de los especialistas más destacados de la Argentina en el tema. Pablo Catani, consultor externo de la empresa, mantendrá un consultorio gratuito para productores y contratistas, para que sepan cómo ser más eficientes en la cosecha y la preparación de los forrajes conservados con miras al próximo invierno.

Para mejorar la calidad de cosecha
Piersanti es una pyme agroindustrial originaria de Noetinger, Córdoba, con una trayectoria de más de 35 años produciendo y generando tecnología para mejorar la calidad de cosecha. Así, su actividad se centra en la fabricación de cabezales drapers, reformas a lona, plataformas hileradoras y actualización de cabezales convencionales para cosechar soja, arroz, garbanzo, arvejas, porotos y trigo.

En 2007, fue pionera en Argentina y en Latinoamérica en el desarrollo de cabezales por alimentación de cintas de lona (tipo draper) con barra de corte flexible y flotante.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí