Fortalecerán atención a ejidatarios y comuneros en Tabasco

0
130

La Procuraduría Agraria designó hoy como nuevo delegado federal en el estado de Tabasco a Carlos Mario Moguel Que, quien ocupó, el último bimestre, la Delegación Estatal en Quintana Roo.

Se busca fortalecer la atención a ejidatarios y comuneros para la defensa de sus derechos, apoyar su tarea productiva y propiciarles un mejor desarrollo.

Los ejidatarios y comuneros conforman el grueso de los productores rurales en México. El tercer grupo lo integran los productores los propietarios rurales privados. En el país existen otras formas de tenencia de la tierra, pero su presencia en el agro mexicano es meramente simbólica.

Para fortalecer la atención a ejidatarios y comuneros se continúa reforzando a los grupos de trabajo en la estructura territorial de la institución citada para cumplir con los preceptos que le han sido confiados, incorporando en puestos clave a servidores agrarios de probada capacidad, al tiempo que reconoce su esfuerzo por hacer del campo un espacio de prosperidad para quienes lo trabajan.

El titular de la Institución, Cruz López Aguilar, tomo la protesta a Moguel Que, quien se comprometió a atender las demandas de los sujetos agrarios con prontitud, profesionalismo, respeto y siempre en el marco de la ley.

El nuevo delegado en Tabasco también fungió a lo largo del presente ejercicio como director general de Administración y como director de Recursos Materiales y Servicios, en oficinas centrales de la dependencia, en la Ciudad de México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí