Fira coloca con gran éxito su segundo Bono Social de Género en el mercado bursátil

0
23

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- Fira (Fideicomisos integrados en relación con la Agricultura) colocó deuda de largo plazo por $10 mil millones de pesos (mdp), a través de certificados bursátiles fiduciarios para apoyar el crecimiento del financiamiento al campo mexicano. Este monto incluye la 2da edición del Bono Social de Género por $3 mil 500 mdp, con la cual se da continuidad a las estrategias en favor de las mujeres, propiciando una mayor inclusión financiera.

El Bono Social de Género se colocó a 3 años a una tasa de TIIE+14 puntos base, inferior en 13 puntos base respecto a su edición anterior realizada en octubre del año pasado. La sobredemanda fue de 3.2 veces, lo que muestra el gran apetito del mercado por bonos con etiqueta social.

En adición al Bono Social de Género se emitieron también otros 2 bonos de 1.5 y 5 años por un monto de $6 mil 500 mdp. En el primero se colocaron $2 mil 684 millones a TIIE+10 puntos base y en el segundo $3 mil 816 millones a TIIE+27 puntos base. Con los tres bonos se captó el monto máximo posible de $10 mil mdp con una demanda global de $23 mil 173 mdp, lo que representa 2.3 veces el monto emitido.

Los resultados de la transacción reflejan la confianza del público inversionista en Fira, con lo que se consolida como un emisor recurrente con buenas prácticas de gobierno corporativo y enfoque ambiental y social (ESG). Se contó con la participación de una amplia base de inversionistas, tales como fondos de inversión, aseguradoras, afores, banca patrimonial, casas de bolsa, bancas privadas y otros inversionistas institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + diecinueve =