Expo Nuestros Caballos se podrá seguir a través de Expoagro Digital

0
40

Buenos Aires, Argentina, 31 de marzo de 2022.- El evento se llevará a cabo desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de abril en el Predio Ferial de Palermo. De la mano de Caballos Criollos, y Expoagro Digital, el público podrá disfrutar de la Final Nacional de Rodeos, la jura morfológica categoría “A” y, por primera vez, de la Copa Femenina de Aparte Campero.

La Expo Otoño es uno de los eventos más importante de la raza Criolla, es por eso que, después de tres años de espera, el público y los aficionados vuelven a reencontrarse para disfrutar de un fin de semana a puro relincho.

Durante esos tres días se realizarán distintas disciplinas que son emblemas para la raza. En este sentido, la Final Nacional de Rodeos, prueba oficial de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (Accc), la Jura Morfológica categoría “A”, que tendrá a sus grandes campeones y por primera vez, la Copa Femenina de Aparte Campero, serán las protagonistas de estas jornadas que prometen deslumbrar a sus fanáticos.

Con la misión de continuar potenciando la ganadería argentina en un momento clave para el país, Expoagro se expande y redobla su apuesta acompañando a la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (Accc) en la realización de Nuestros Caballos, también llamada Expo Otoño. Cada una de las disciplinas y la palabra de sus protagonistas se podrá seguir en vivo y en directo a través de digital.expoagro.com.ar y de la web de Caballos Criollos. En esta oportunidad, habrá más de 155 caballos de la raza criolla en escena y 68 jinetes que dejaran todo para ganar.

Las pruebas, espectáculo de Nuestros Caballos
Durante esos tres días, las miradas estarán puestas en cada una de las actividades que allí se realicen. Te contamos en que consiste cada una y qué representan para la raza criolla:

• La prueba de rodeos o paleteadas es el trabajo en equipo entre dos jinetes, cada uno con su caballo, donde se larga libremente una vaca o novillo por una manga. A cada costado de esta manga estará colocado un jinete y, al salir la vaca, deberán apretarla entre los dos logrando un total control de la misma y haciéndola adoptar la velocidad que llevan los caballos. Esta tarea refleja el trabajo que se realiza en el campo, al apartar y dirigir una vaca a un lugar específico, ya sea para apartarla del rodeo, para curarla o cambiarla de potrero.
• La Jura Morfológica Categoría A consiste en la evaluación de la taxonomía o composición física de los animales y su jura correspondiente. Se busca una armonía entre todas sus partes, un buen desarrollo óseo, buena preparación física, sello racial, una complexión de acuerdo al sexo del animal, mansedumbre, aplomos, equilibrio y buen desplazamiento al andar.
• El Aparte campero es una prueba que convoca jinetes de todas las edades y un público muy abierto. Es una prueba rápida, dinámica, por tiempo, lo que la hace fácil de entender. Consiste en equipos de tres jinetes, cada uno con su montado, donde tienen que apartar el trío de vacas que le anuncien por micrófono de un total de 30 vacas numeradas con tiza en el lomo y llevarlas al corral vacío logrando que se metan sus tres animales sin que lo haga ningún otro. El aparte campero refleja la actividad que se realiza en el campo al tener que apartar las vacas flacas de las gordas, las sanas de las enfermas o las vacías de las preñadas.

Todas las pruebas funcionales de la raza Criolla están inspiradas y se asemejan a las distintas tareas que se realizan en el campo durante el trabajo diario. Se podrá disfrutarlas a través de digital.expoagro.com.ar y ser parte de esta gran puesta de valor de la ganadería argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí