Los Ángeles, Cal.- El procurador agrario Cruz López Aguilar afirmó aquí que se trabaja arduamente para llevar la justicia social a todos los sujetos agrarios mexicanos con derechos, inclusive a los connacionales allende la frontera, para procurar que con libertad trabajen sus tierras, exploten todos los recursos naturales que en ella se encuentran y puedan tener mejores niveles de vida para ellos y sus familias.

Destacó que la Procuraduría Agraria (PA) es la dependencia del gobierno federal de México para salvaguardar los intereses y patrimonio de los campesinos donde quiera que se encuentren.

López Aguilar se reunió con los presidentes de las Federaciones de Oriundos del Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a quienes dijo que en el campo mexicano la prioridad del gobierno federal es alcanzar el desarrollo agrario.

Conversó con los presidentes de las federaciones citadas, conformadas con hombres del campo procedentes de los estados de Sinaloa, Sonora, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Yucatán, Guanajuato y Michoacán.

Le explicó los servicios de la dependencia a su cargo, mismos que puso a su disposición, para que en caso de tener problemas de índole agraria, se les atienda con prontitud hasta su solución.

Dijo que la atención se les otorgará en la representación de la Procuraduría Agraria en Los Ángeles, a través de su titular, Irma Cristina Gómez Pruneda, quien tan sólo con solicitárselo está dispuesta en todo momento a trabajar con ellos.

Solicitó que la atención a los connacionales en esta nueva representación debe ser siempre como en todas las delegaciones de la dependencia en México, cercano a los campesinos, con un trato humano cordial, amable, con calidez y calidad.

En el encuentro, el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, ofreció apoyar las actividades de la Procuraduría Agraria en esa ciudad norteamericana, porque, dijo, que en los tiempos difíciles que estamos viviendo, es necesario unificar esfuerzos, para apoyar a los connacionales.

El diplomático mexicano se pronunció también por orientarlos para obtener la doble nacionalidad, que es una protección contra la deportación y les da derechos como votar, ocupar cargos públicos, tener mejor empleo, salario y viajar al extranjero sin perder sus beneficios sociales.

Mencionó que este es un compromiso que se debe realizar desde la Ciudad de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las alianzas que se logren con empresarios y autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí