EE. UU. y la India se asocian para luchar contra la pobreza en Asia y África

0
12

ShareAmerica

Washington, D. C., 22 febrero 2021.- Estados Unidos y la India se están asociando para mejorar la vida de las personas en África y Asia.

Mediante la enseñanza de nuevas técnicas agrícolas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la India están ayudando a los agricultores en ambos Continentes a mejorar sus cosechas. Asimismo, se están asociando para llevar innovaciones médicas a Afganistán.

La iniciativa “Alimentar el Futuro”, así como otros programas de Usaid, promueven el acuerdo entre la India y Estados Unidos de junio de 2016 que identifica el fin de la pobreza extrema en África y Asia como un interés común. Una serie de iniciativas conjuntas ya han aumentado el acceso a la atención sanitaria, la educación, el agua y el saneamiento.

Mediante el Programa de Capacitación Triangular de Alimentar el Futuro, Usaid y el Ministerio de Agricultura de la India están enseñando a 1,500 agricultores de once países de África y nueve de Asia nuevas técnicas de cultivo, cosecha y postcosecha. Miles de agricultores se beneficiarán con el tiempo.

El programa Indo-Africano Innovation Bridge (Puente de innovación indoafricano) ha ayudado a 3,000 aldeanos de Kenia y Malaui a conservar agua de lluvia, utilizar semillas mejoradas, prevenir pérdidas agrícolas e implementar técnicas de gestión de productos lácteos, procesamiento de alimentos y técnicas de comercialización. Algunas comunidades en Kenia han aumentado la producción de leche en un 50% y han recolectado millones de litros de agua de lluvia adicionales.

Asimismo, Usaid trabaja para llevar iniciativas de atención sanitaria a Afganistán que han tenido éxito en la India.

Estados Unidos ha organizado reuniones entre legisladores y empresas en la India y Afganistán para mejorar la atención sanitaria en Afganistán, que incluye iniciativas para mejorar la expectativa de salud de los pacientes con tuberculosis.

Estas iniciativas no serán las últimas. Como Usaid indica: “Con una gran diversidad de economías y culturas, Asia ofrece un sinfín de oportunidades para que los países vecinos intercambien ideas, información y tecnologías a través de sus fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 12 =