Conjuntar esfuerzos con programas que permitan innovar e incrementar la productividad en la propiedad social es una de las premisas de la Procuraduría Agraria, con el firme propósito de ofrecer a los campesinos de México mejores condiciones de vida.
Además, suma esfuerzos esta institución para que las mujeres y hombres que trabajan la tierra tengan mejores alternativas de desarrollo y cuenten con mayores capacidades de organización e integración productiva.
En estos términos se manifestó el procurador agrario, Cruz López Aguilar, durante la firma de un Convenio de Colaboración con la Confederación Nacional Agronómica (CNA).
El propósito de este compromiso, dijo, tiene el propósito de impulsar el desarrollo integral del campo mexicano, con capacitación, asesoría y asistencia técnica y hacer realidad un mejor porvenir para quienes trabajan la tierra.
El documento fue signado en el marco del 162 aniversario del “Día del Agrónomo” en el Ágora “Ingeniero Luis Martínez Villicaña” de la organización de profesionales del campo, por López Aguilar y el presidente de la CNA, Alfredo López Valdovinos.
López Aguilar puntualizó que el convenio de colaboración suscrito tiene el firme propósito de ofrecer a los campesinos mexicanos mejores condiciones de vida.
Ante los presidentes de las Federaciones Agronómicas en toda la República, expresó su seguridad de éxito en esta renovada relación de la dependencia a su cargo con la CNA, en la que se compartirán conocimientos en materia agraria, agropecuaria y forestal.
López Valdovinos dijo que los agrónomos de México son un gremio que trabaja para que sus políticas sean reconocidas y se apliquen en favor de la sociedad.
Apuntó que el convenio citado fortalece los lazos de unidad con las dependencias que inciden en el campo y se abre la oportunidad para iniciar un importante proyecto de capacitación con todos los productores nacionales.
Las acciones -dijo- estarán encaminadas a lograr un desarrollo próspero de todos los productores rurales de México, sin deterioro de la naturaleza.
María Sofía Valencia Abundis, directora de Capacidades y Extensionismo Rural de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), dijo que, gracias al convenio signado entre la Procuraduría Agraria y la CNA, las dependencias que inciden en el campo mucho podrán hacer por el desarrollo de México.
Agregó que las actividades multidisciplinarias de los agrónomos podrán llegar hasta el rincón más apartado de la patria, para apoyar a los campesinos con quienes se deben crear compromisos para tener un presente y un futuro exitoso.