Todos los programas que opera la Procuraduría Agraria (PA) para asesorar y defender el patrimonio campesino, otorgar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra, asegurar la sucesión de derechos y promover el desarrollo productivo de ejidos y comunidades, deben cumplirse, sin excepción ni dilación alguna.

Así lo estableció, de manera abierta, directa y contundente, el procurador agrario Cruz López Aguilar, durante su participación en los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Delegados 2016, Zona Centro-Occidente, de la PA, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

A este respecto, afirmó que como institución de servicio social defensora de los derechos y patrimonio de la clase más desprotegida de nuestro país, “estamos obligados a entregar los mejores resultados del quehacer institucional, por lo que todas las metas de los indicadores establecidas para el presente ejercicio deberán cumplirse, sin excepción alguna, al 100 por ciento”.

La PA, insistió, ha asumido con responsabilidad el compromiso de responder con eficacia y eficiencia los lineamientos trazados por el gobierno federal en beneficio de los hombres y mujeres del medio rural.

Destacó que este tipo de encuentros son de gran importancia porque nos permiten interactuar de manera directa con los delegados de cada una de las regiones del territorio nacional, para que establezcan, junto con el personal directivo del área central, las mejores opciones para subsanar las deficiencias internas que pudieran llegar a afectar el desempeño institucional.

Dicho encuentro congregó a delegados federales de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y Jalisco, anfitrión del evento, y a los mandos directivos y responsables de las áreas sustantivas de oficinas centrales de la institución.

En estas reuniones regionales, precisó, tienen por objeto analizar de manera clara y reflexiva los avances que presentan los distintos programas que desarrolla la institución en los más de 31 mil ejidos y comunidades; detectar probables deficiencias en materia administrativa y contable y establecer los mecanismos de solución que permitan cumplir puntualmente el Programa Operativo Anual (POA) 2016.

Señaló que el escenario que presentan las delegaciones en general es muy alentador, toda vez que al inicio del mes en curso 19 delegaciones —entre éstas Michoacán, Guanajuato, Colima y Aguascalientes, presentes en esta reunión regional— registran el 100 por ciento de cumplimiento de sus metas e indicadores estratégicos.

“El comportamiento que observamos en estos ocho meses de trabajo —subrayó— nos augura un buen cierre de año, para dar cumplimiento total a los programas que tenemos encomendados en favor de la clase campesina de nuestro país”.

De esta manera, indicó, la Procuraduría Agraria contribuye a preservar el orden, tranquilidad y paz social en el medio rural, en estricto apego a la política agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí