En 10 años, la Ciudad de México (Cdmx) enfrentará una crisis sin precedente en granos básicos, hortalizas y animales domésticos de mantenerse sin apoyo financiero al campo, alertó la bancada del PRD-DF.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo rural de la Aldf, Luis Alberto Chávez García, antes de aprobarse el presupuesto de la Cdmx, para 2018, se pugna porque se incremente el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para que pase de 217 millones de pesos a 410 millones, con la finalidad de otorgar más apoyos a los campesinos de la gran urbe.

Reconoció que el campo en la capital necesita más apoyo, no sólo porque ahí habita la población más vulnerable, sino porque es fundamental proteger las áreas verdes para darle sustentabilidad a la ciudad, una de las más grandes del mundo.

Asimismo, anunció que también promueve que en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el 2018, haya un etiquetado de, al menos, 100 millones de pesos para la Secretaría de Medio Ambiente.

“Gestionamos que vayan etiquetados particularmente para el pago de los servicios ambientales”, subrayó.
Citó como ejemplo que en Tlalpan están las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, las más grandes de la Ciudad de México, con una extensión de 410 hectáreas y que llevan tres años sin entrar al programa de Preservación de Servicios Ambientales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí