¡A cumplirles a los campesinos!

0
151

Villahermosa, Tabasco.- “No les vamos a quedar mal a los campesinos de México y, por tanto, quiero dejar asentado que no aceptaré bajo ningún pretexto que al cierre del presente año alguna de nuestras representaciones estatales se encuentre por debajo de los índices de cumplimiento de los indicadores fijados para este ejercicio”.

Así lo afirmó el procurador agrario Cruz López Aguilar, durante la sesión inaugural de la Tercera Reunión Regional de Delegaciones 2016 Zona Sur-Sureste de la propia dependencia, que tuvo verificativo, aquí.

Aseguró que la Procuraduría Agraria (PA) está empeñada en lograr los mejores resultados del quehacer institucional que le permitan cumplir al 100 por ciento las metas establecidas en su Programa Operativo Anual (POA) 2016.

Destacó que estos son los lineamientos que día con día observamos para incorporar a ejidatarios y comuneros a la nueva etapa de desarrollo agrario que propicie un mejor nivel de vida a las familias del medio rural.

Detalló que este encuentro, en el que participan las delegaciones de Tabasco —como anfitrión— Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, tiene gran importancia para la institución, porque durante los trabajos se analizaron con sentido autocrítico las probables deficiencias que pudieran enfrentar las representaciones estatales en el cumplimiento de sus programas y acciones.

Al efecto ─indicó─ se han programado estas reuniones en distintas regionales del territorio nacional, para que personal directivo de las áreas sustantivas de oficinas centrales intercambien puntos de vista y busquen las mejores alternativas de solución a cada una de los programas que a la fecha presentan algún retraso, a fin de corregirlos con oportunidad y tener la certeza de que al concluir el presente año se habrán cumplido en su totalidad.

López Aguilar expresó a los delegados de estas seis entidades federativas su seguridad de que en diciembre próximo los indicadores del POA se habrán atendido al 100 por ciento, pues así lo augura el comportamiento que se ha observado en estos dos cuatrimestres de 2016.

Este ritmo de trabajo lo vamos a fortalecer, aportando el mayor de nuestros esfuerzos, en unidad, como un solo equipo, en el ejercicio del desempeño institucional, que nos permita seguir contribuyendo a preservar el orden, la paz social y la gobernabilidad en el medio rural, en beneficio de los sujetos agrarios, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí