Tlaxcala, Tlaxcala.- El procurador agrario Cruz López Aguilar, junto con el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezaron el acto conmemorativo del centésimo aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 25 años de la creación de la Procuraduría Agraria, que tuvo lugar en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor de esta ciudad capital.
En su mensaje, López Aguilar resaltó que la Constitución Política de 1917 es síntesis de nuestra historia y porvenir de la Nación y que en su Artículo 27 estableció el derecho a la tierra, haciendo realidad las aspiraciones del pueblo mexicano.
Agregó que la Carta Magna dio origen a la Procuraduría Agraria, dependencia que, por su compromiso con el sector, ha contribuido a tener un campo más seguro y más justo en México.
Señaló que hoy más que nunca se reafirma el compromiso de mayor justicia para los campesinos del país y, con acciones concretas, la dependencia promueve el desarrollo agrario en ejidos y comunidades para que se incorporen con ventajas al desarrollo nacional.
En la ceremonia, agradeció a Mena Rodríguez el apoyo que brinda a las acciones que realiza la dependencia a su cargo para hacer del campo tlaxcalteca un sector de desarrollo y prosperidad para sus habitantes, quien señaló que en el campo mucho se ha avanzado, pero aún existen retos que deben atenderse con la unidad de todas las autoridades involucradas en el sector para que los beneficios destinados al medio rural sean cada vez más efectivos.
Durante el evento se entregaron distinciones a servidores agrarios de Tlaxcala, con veinte años y más de servicios, reconociéndoles así su participación en el desarrollo rural.