Conagua rehabilita y moderniza infraestructura para riego en La Laguna

0
37

Ciudad de México, 23 de enero de 2021.- Con el objetivo de mejorar las condiciones operativas de las estructuras hidroagrícolas en la norteña Región Lagunera, durante 2020 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asignó 5.5 millones de pesos (MDP) para la rehabilitación y conservación de presas y un sistema de bombeo, en beneficio de 842 familias en 2 mil 900 hectáreas de cultivo.

Asimismo, la Conagua destinó 17 MDP para el mantenimiento, conservación y operación de la infraestructura de riego en 55 mil hectáreas para beneficio de 33 mil 380 usuarios agrícolas.

Además, gracias a la planeación hídrica y al trabajo conjunto entre el personal de la Conagua y los usuarios, se concluyó exitosamente el ciclo agrícola con la entrega de 944 millones de metros cúbicos procedentes de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para una superficie de riego de 55 mil 226 hectáreas.

Por otra parte, la Comisión lleva a cabo la actualización del padrón de usuarios del Distrito de Riego 017 Región Lagunera, en coordinación con las Asociaciones Civiles de Usuarios, en el marco del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

La Conagua continuará trabajando para apoyar al campo, y de esta manera contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =