Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 2021.- Fertec, en conjunto con el Inta y Ecomanagement, a través de un convenio de cooperación técnica, desarrollaron una nueva volteadora de compost llamada “Compost Turner”.

Este nuevo equipamiento acelera el proceso de compostaje facilitando la difusión del oxígeno y permite ajustar al nivel óptimo el contenido de humedad para su posterior uso agronómico mediante esparcidoras centrífugas.

“Compost Turner” ofrece 1.80 de alto por 2.80 metros de ancho de volteo y una capacidad de movimiento de 500 a 1000 toneladas-hora dependiendo del material y la velocidad de avance; además, puede elevarse sobre su chasis para facilitar el traslado. Todo esto le permite lograr pilas del tamaño y la forma necesaria para que los microorganismos responsables del proceso aeróbico generen estabilidad y maduración de la biomasa procesada.

“Compost Turner” se suma a las soluciones que Ecomanagement ofrece en materia de compostado y trasformación de residuos en recursos, junto con los túneles de compostaje y la tecnología de aplicación de efluentes líquidos “Eco Tank” y sólidos “Compost Spreader”.

“Ver como un convenio público – privado puede transformarse en un producto final que realiza una tarea con impacto ambiental positivo es muy gratificante”, cuenta Leonardo Genero, líder técnico de Ecomanagement, y sostiene que “fue muy potente poder sinergizar la enorme base de investigación en materia de uso agronómico de Inta con el know how tecnológico –productivo de Fertec y nuestra visión de las necesidades del sector en los aspectos productivos y ambientales”.

Los interesados en conocer más sobre los productos de Fertec pueden ingresar a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro previo, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de Fertec. Los usuarios podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre esta novedad en compostaje u otros intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =