Coloca Fira deuda de largo plazo en mercado bursátil por $4,881 millones

0
82

Ciudad de México, 16 de noviembre 2023.- Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), a través de su fideicomiso Fondo Especial para Financiamiento (Fefa) colocaron deuda de largo plazo por tercera ocasión en 2023 por la cantidad de $4,881 millones.

La operación contó con dos plazos en vasos comunicantes. Un tramo fue verde (Fefa 23-2V), el cual captó un monto de $1,090 millones a un plazo de 3.5 años y un spread de Tiie de fondeo más 33 puntos base. El segundo fue a 2 años (Fefa 23-3) por $3,791 millones a Tiie de fondeo más 30 puntos base.

El bono verde refleja el compromiso de la Institución para continuar financiando proyectos sostenibles en el sector agropecuario. Además, la taxonomía de dicho bono cumple con los más altos estándares internacionales y los proyectos que se financiarán incluyen a pequeños y medianos productores distribuidos a lo largo y ancho del país.

Fira se consolida como emisor recurrente que brinda certeza y valor agregado a los inversionistas. La transacción contó con la participación con una amplia base de participantes que incluye: afores, fondos de inversión, banca patrimonial, institucionales, banca de desarrollo y casas de bolsa, entre otros.

Los bancos intermediarios colocadores que participaron en la transacción fueron: Bbva Casa de Bolsa, Santander y Scotiabank.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí