Ciudad de México avanza en el cumplimiento del Pacto de Milán

0
184

Ciudad de México, 30 de abril, 2018.- El huerto urbano y comedor comunitario “Espiga” es el sistema sustentable más grande del país (México), afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la apertura del nuevo espacio público de 2.4 hectáreas de extensión en donde se producirán hortalizas que serán consumidas en el comedor a precios accesibles. Se espera atender a 200 personas diariamente.

“Aquí hablamos de sustentabilidad, porque aprovechamos el agua de lluvia, también a través de los paneles solares, obviamente la energía del Sol que es gratuita y que nos ayuda, y generamos un punto de encuentro en donde las personas que vienen a hacer deporte y vecinos acceden a una ración alimentaria digna”, expuso Amieva Gálvez.

Crispim Moreira, representante de la oficina de Asociación y Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), mencionó que la Ciudad de México se está convirtiendo en un referente mundial en el cumplimiento de los compromisos del Pacto de Milán para lograr sistemas agroalimentarios urbanos sostenibles.

“Ciudad de México está demostrando que es posible tener equipamiento, estructurar el sistema público, destinar financiamiento y arreglar marco legal para que el derecho a la alimentación se concrete en la vida de las personas todo el tiempo”, afirmó Moreira.

Alejandro Piña Medina, secretario de Desarrollo Social, recordó que el “Espiga” es el comedor comunitario número 500 y de esta forma se atiende la Agenda Internacional en materia alimentaria, en específico la Agenda 2030, que entre sus objetivos establece poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

“Sin duda, este modelo de coordinación interdependencial y multisectorial, con el que cuenta la participación de los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil, es un gran ejemplo de que la aportación de todos estos elementos es un paso importante para lograr satisfacer las necesidades alimentarias de la población de la Ciudad de México del ahora y del futuro”, aseguró Piña.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí