Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.- El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Este año busca promover acciones y la sensibilización a escala mundial para hacer que las dietas sanas y sostenibles sean asequibles y accesibles para todos.

Se organizan eventos hasta en 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

FAO reconoce el liderazgo, a nivel mundial, de Alfredo Oropeza como Chef Hambre Cero
A través de las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, del chef Alfredo Oropeza y su Movimiento Al Natural, se difundirá el mensaje que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para sensibilizar e incentivar a la población en adoptar una alimentación sana para disminuir todas las formas de malnutrición: hambre, desnutrición, sobrepeso y obesidad, así como adoptar una forma de vivir reduciendo el desperdicio.

“Con el nacimiento de mis hijos, el primero 9 año atrás, decidí vivir sin desperdicio”, afirma el chef Oropeza.

“La ilusión de verlos crecer en un entorno favorable, y el pavor de que las predicciones de un futuro poco alentador para el planeta sucedan, me han motivado a dedicar gran parte de mi energía y tiempo a intentar revertir la deuda, en términos de sustentabilidad, que les estamos heredando”, comenta el chef.

Por medio de formatos creativos y entretenidos presentará la problemática actual y las soluciones al alcance que podemos adoptar cada uno de los hispanos para poder lograr el cambio y revertir los números negativos que afectan a toda América Latina en este tema.

“Mi objetivo es transmitir claramente que nuestras acciones son nuestro futuro, que los cambios comienzan de forma personal y motivan a un cambio colectivo”.

A través de la campaña Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo #HambreCero, la FAO y Alfredo Oropeza buscan que las personas, gobiernos, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y agricultores de toda América Latina y el Caribe, pongan en marcha acciones puntuales para hacer que las dietas saludables sean sustentables y estén alcance de todos.

“Que como hispanos nos comprometamos a llevar una alimentación más responsable siendo más conscientes de la huella de carbono que dejamos, a convertirnos en consumidores críticos y a vivir sin desperdicio”, concluye el chef.

La campaña tendrá visibilidad a nivel habla hispana y se realizará en alianza con FAO, Foodmates y el chef Alfredo Oropeza como su vocero. FAO reconoce su liderazgo a nivel mundial como Chef Hambre Cero.

“Los chefs son agentes de cambio en la lucha contra el hambre y la malnutrición, y desempeñan un importante papel a la hora de inspirar a personas de todo el mundo para que apoyen la producción sostenible de alimentos, adopten dietas saludables y eviten el desperdicio alimentario, para alcanzar así el objetivo global de lograr el Hambre Cero”, comentó Lina Pohl, representante de la FAO en México.

Oropeza participará este 16 de octubre en la ceremonia de conmemoración regional para América Latina y el Caribe del Día Mundial de la Alimentación que se realizará en Lima, Perú, en el marco de la tercera edición del Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III Caplac).

Las acciones
La campaña en las redes sociales del chef Oropeza invita a realizar, al menos, una de 10 acciones para sumarse al Día Mundial de la Alimentación:

• Realizar una lista antes de hacer las compras.
• Reducir el uso de empaques y bolsas de plástico.
• Ahorrar y aprovechar al máximo el agua.
• Disminuir los residuos al momento de cocinar.
• Compartir la comida con personas que lo necesiten.
• Crear mi propio cultivo en casa.
• Comer menos alimentos procesados.
• Hacer alguna actividad física al día.
• Incluir más alimentos al natural diariamente.
• Comer pescados y mariscos capturados de forma sostenible.

Al ingresar a la página http://sindesperdicio.global las personas podrán firmar su compromiso y compartirlo en sus redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =