Zacatecas, Zacatecas.- Existe pleno compromiso por parte del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) de apoyar a todas las organizaciones de productores del país, porque el campo es la fortaleza de México.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, al a la clausura del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde aseveró que no obstante que el campo se encuentra en el mejor nivel de los últimos años hay que redoblar el paso para dar respuesta a las demandas de los productores.

De esta forma, dijo, nos queda mucho por hacer; estamos todavía lejos de nuestro potencial, por eso el mensaje y compromiso del Gobierno de la República es el de apoyar a todos los productores del país.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cisterna, Calzada Rovirosa, recordó que nuestro país tuvo un avance muy significativo en la tecnificación y mecanización del sector agroalimentario y ahora el campo exporta más en valor de lo que representa la venta de petróleo, de las remesas y de todo lo que se genera en materia de turismo.

Calzada Rovirosa enfatizó que “esa es la potencia del campo mexicano, lo debemos decir y lo debemos de hablar, pero también necesitamos comprometernos más”.

Destacó que, gracias a los productores, México se posicionó como el número 12 en generación de alimentos en el mundo y se ha convertido en el décimo país exportador de insumos a nivel global, mientras que a Estados Unidos se le venden mil 500 millones de pesos diarios de agroalimentos.

Asimismo, puntualizó que ahora que se está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), por parte del Gobierno de la República “primero es nuestra gente y nuestros productores. Primero es México”.

Calzada Rovirosa mencionó ante los integrantes de la CNC, que nuestra nación es libre, soberana y digna, un país “que no se deja y para el que primero son sus principios y luego sus intereses, así vamos a defender al campo mexicano”.

Tello Cisterna señaló que uno de los grandes retos es continuar con la tecnificación del campo, la apertura de nuevas posibilidades de financiamiento y el acompañamiento económico sin dejar de lado los temas sociales.

Por ello, en el campo tenemos que tener una visión de futuro y asumió el compromiso de apoyar y acompañar a la CNC en las propuestas que brotaron de este Congreso Nacional, lo que se reflejará en Zacatecas y en las políticas públicas de mi gobierno hacia el campo, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =