Cambio climático y alimentos en peligro de extinción

0
453

El Agricultor Primero

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.- Café, papa y frijol son algunos de los alimentos de mayor consumo que podrían desaparecer tras los efectos del cambio climático. Para evitar estas pérdidas es necesario que entre todos apoyemos el desarrollo e implementación de tecnologías agrícolas como semillas resistentes a sequías, heladas o ataques de plagas.

Con ellas nuestra seguridad alimentaria y el trabajo sostenible de los agricultores tendrá luz verde por un largo tiempo.

Hoy, el cambio climático pone en alerta la seguridad alimentaria por sus efectos sobre la agricultura, los cuales son innegables. La temperatura del planeta tierra sigue en aumento y con ello el calentamiento global, lo que provoca sequías, desertificación e incendios.

Según el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 ODS 13 del Pnud, estos efectos que degradan el suelo han provocado la pérdida de 12 millones de hectáreas en las que se podrían haber obtenido 20 millones de toneladas de granos.

Además, la producción de cereales se reduce aproximadamente un 5% cada vez que aumenta un solo grado de temperatura en la tierra, y hace que alimentos esenciales para la seguridad alimentaria como el arroz, el maíz y el trigo puedan estar en peligro de extinción, sostiene el ODS 13 del Pnud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí