Asegurado, abasto del agua comprometida para riego, en Chihuahua

0
10

Ciudad de México, 1 de marzo de 2021.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con los agricultores, cumplirá con los planes de riego establecidos para este ciclo agrícola en el norteño Estado de Chihuahua.

El proceso de reestructuración, iniciado en la Dirección Local de Conagua en dicha entidad, no afectará la entrega de los volúmenes comprometidos por esta Comisión y aprobados por el Comité Nacional de Grandes Presas.

Privilegiando el diálogo permanente con los distintos usuarios, para esta Comisión es prioridad asegurar el cumplimiento en la entrega de agua para riego a los productores agrícolas, motor económico de esta región del país.

Con ellos, hemos iniciado un diálogo respetuoso a fin de brindarles certidumbre sobre la entrega de los volúmenes asignados a los Distritos de Riego (DR) a partir de esta semana.

Debido a la presencia de humedad en los terrenos agrícolas del estado por las recientes nevadas, los planes de riego iniciarán en fechas diferenciadas en los DR a lo largo del mes de marzo, según se ha acordado con los productores.

La reorganización en curso en la Dirección Local de Conagua en Chihuahua fortalecerá dicha oficina, que se mantendrá en el estado operando con base en los principios de eficiencia y combate a la corrupción.

Por lo tanto, carecen de sustento las versiones difundidas en torno a que desaparecerá, así como aquellas que aseguran que se incumplirá el abasto de agua para riego.

La Conagua reiteró su compromiso con el apego a la legalidad para la administración transparente del recurso hídrico, en beneficio de todos los mexicanos y, en particular, en este caso, para los chihuahuenses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − tres =