Analizan nueva institucionalidad agraria

0
198

Teniendo como sede la antigua casona de Xicoténcatl, del Senado de la República, con la representación del titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, el subprocurador general agrario, Eduardo Mario Alviso Rentería, inauguró los trabajos del Cuarto Foro de Derecho Agrario “Un Nuevo Discurso Agrario para el Siglo XXI en México”.

El encuentro fue organizado por el Observatorio Agrario, Asociación de Academias Agrarias, Colegio Nacional de Profesionales en Topografía y Colegio de Abogados en Derecho Agrario y Ambiental del Sureste.

Durante el evento, se analizó la situación que priva en el campo a partir de las reformas al artículo 27 Constitucional y la Ley Agraria de 1992, así como las recientes iniciativas para modernizar el Marco Legal Agrario en beneficio de los titulares de derechos en la propiedad social.

En esta sesión se puso de relieve la necesidad de promover una nueva institucionalidad agraria y fortalecer a las instituciones del sector para garantizar la defensa plena de los derechos de los sujetos agrarios que propicie mayores empleos, productividad y sustentabilidad del medio rural.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí