Agroasemex invirtió 50 mdp en el primer Bono Social de género, colocado por Fira

0
100

Querétaro, Querétaro, 18 de octubre de 2020.- Como un mecanismo innovador para los inversionistas y para impulsar la igualdad de género en el campo mexicano, por primera vez, se emitió en el mercado de deuda local, el Bono Social de Género, por parte de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) por un monto de 3 mil millones de pesos.

Dada la confianza en este nuevo instrumento financiero, Agroasemex, S.A. pactó la compra de 50 MDP del Bono Social de Género dentro del Fondo Especial de Financiamiento Agropecuarios (Fefa).

Al igual que otros inversionistas como afores, fondos de inversión, banca patrimonial, casas de bolsa y banca privada, Agroasemex, S.A., la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario y de bienes patrimoniales, brindó su confianza al invertir en este primer Bono Social de Género.

Agroasemex, S.A. conjuntamente con Fira, seguirán desarrollando estrategias a favor de las mujeres del campo, impulsando la igualdad de género mediante una mayor inclusión financiera para coadyuvar a mejorar sus condiciones socioeconómicas y las de sus familias.

El Bono Social de Género se colocó a 3 años a una tasa de TIIE+27 puntos base, dicha sobre tasa fue inferior en 13 puntos base respecto al bono temático de Fira realizada a ese plazo en junio pasado.

Agroasemex, S.A., como institución de la Administración Pública Federal, promueve una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí