Agricultura para una población en aumento

0
13

El Agricultor Primero

Es probable que en tu día a día hayas notado el aumento de gente en las calles de tu ciudad y te hayas preguntado, ¿cómo podrá el planeta sostenernos en el futuro?.

En el 2050, se estima que la población alcanzará los 9.3 millones de personas, lo que aumentará el uso de recursos naturales y la presión sobre el planeta tierra y sus agricultores para producir más.

Sin embargo, gracias a la innovación y a la tecnología, el sector agrícola ha podido aumentar la producción utilizando una menor cantidad de recursos naturales.

Estos avances nos ayudan a reducir el hambre, a proteger nuestro planeta y a incrementar la calidad de vida de los agricultores.

En el día de la población, queremos exaltar la labor de los agricultores y la responsabilidad que tienen de educarse y aumentar su productividad de manera sostenible.

Como citadinos, debemos informarnos y apoyar la capacitación en el uso de tecnologías e innovación en el campo. Adicionalmente, debemos adoptar buenas prácticas de consumo, como evitar el desperdicio y mantener la inocuidad de nuestros alimentos.

Conoce cómo el trabajo agrícola funciona en beneficio de la población, para que después se lo cuentes a todos #PasaLaVoz.

Alimento para una población creciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 6 =