Agricultora de Zimbabue progresa con mentoría de Ctim

0
28

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de diciembre de 2022.- Una agricultora, dedicada a la avicultura en Zimbabue, considera que el pollo puede ayudar a alimentar al mundo.

A Evangelista Chekera se le despertó a los 10 años de edad el interés en la agricultura debido a su padre. Él le enseñó el valor de invertir en la agricultura al llevar a la casa unos folletos de talleres para que ella los leyera. Chekera fue una estudiante excelente en clases de agricultura.

“Más tarde en la vida me di cuenta que yo quería tener un efecto importante en la industria alimenticia”, declaró a ShareAmerica. “Me daba pena ver a los pequeños agricultores haciendo mal las cosas por su falta de conocimientos”.

Su creencia en los pollos es visible con el nombre que lleva su empresa: “Passion Poultry” (pasión por los pollos).

El negocio creó un artefacto para reducir la tasa de mortalidad entre los polluelos y otro que ayuda en el proceso de la matanza. El primer artefacto ayuda a los agricultores a manejar el periodo del empollado, cuando los polluelos tienen pocas semanas de vida. Ella obtuvo dos patentes por sus innovaciones.

Exalumna de “TechWoman”
La capacidad de liderazgo de Chekera fue una de las razones por la que fue elegida para participar en TechWomen, un programa de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos que ayuda a mujeres en África, Asia y Oriente Medio a avanzar en sus carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas al hacer contactos y establecer mentores.

Fue una entre las más de 100 participantes en TechWomen que visitaron Estados Unidos a principios de este año cuando el programa entró en su segunda década.

Chekera dijo que su entrenadora le enseñó cómo crear equipos eficaces, mientras otra mentora le explicó cómo mantener el equilibrio entre su trabajo y su vida familiar.

Chekera considera que hay una relación entre las pequeñas granjas y las necesidades alimentarias y económicas de la comunidad en general. Ella comparte relatos sobre sus métodos para impulsar la productividad agrícola en el blog de su compañía. Esos relatos incluyen estadísticas detalladas y responden a cuestiones más amplias, como el hambre y la nutrición.

“Creo que estos agricultores pueden establecer negocios sostenibles, generar ingresos y atender a sus familias con la información que yo comparto”, dice.

Agregó que agricultores de África podrían beneficiarse con el uso ampliado de la tecnología para pronosticar los modelos climáticos. En cuanto a las mujeres que consideren hacer una carrera en ese campo, Chekera dijo que es posible que ya tengan las aptitudes necesarias.

“Las mujeres ya están en el campo de las Ctim, pero no lo saben. Yo no lo sabía hasta que uno de mis mentores me lo dijo”.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí