El agricultor primero en la ciudad

0
11

El Agricultor Primero

En el 2017, continuamos nuestra labor de agradecer y visibilizar la labor del agricultor al contar sus historias y movilizar a los ciudadanos. Nuestra iniciativa digital ahora cuenta con 25,136 activistas; todos comprometidos a poner al agricultor primero en nuestra vida cotidiana.

Uno de los logros más importantes de la iniciativa El Agricultor Primero durante el 2017 fue sensibilizar a los ciudadanos de Bogotá, Colombia, que visitaron AgroExpo, una feria la que agricultura y ganadería llegan a la ciudad. Durante 5 días conversamos con ciudadanos y agricultores sobre su visión, conocimiento y compromiso con la agricultura.

Aquí, te contamos sobre las conclusiones más importantes a las que llegamos.

La agricultura es empresa
La percepción que la ciudad tiene del campo, desafortunadamente, no siempre es la mejor ni la más correcta. Muchas veces nos encontramos no sólo con una falta de familiaridad con la agricultura, sino con un estereotipo errado que asemeja el campo a la pobreza.

Sin embargo, uno de nuestros objetivos es mostrar el desarrollo que existe en la agricultura. Es importante que los citadinos aprendan a ver al campo como empresa, con profesionales capacitados que utilizan tecnología para producir cultivos óptimos, eficientes y más responsables con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diecisiete =