Ciudad de México, 9 de diciembre de 2022.- El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el gobierno del estado de Sonora (noroeste) firmaron un convenio para la apertura de 16 tiendas Diconsa en la entidad, por lo que cinco estarán en Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Guaymas, dos en Navojoa, dos en Nogales y una en San Luis Río Colorado.

El director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, acompañado por directores de la institución, asistió a la apertura de la primera tienda que forma parte de este convenio en el municipio de Guaymas, donde fueron recibidos por el gobernador de esta entidad, Alfonso Durazo Montaño, y por la alcaldesa Karla Córdova González.

“Queremos relanzar en tiempo y forma los trabajos de Segalmex en el estado, con la convicción y la condición de crear una relación directa con agricultores, productores de leche, vecinos, comunidades indígenas y serranas, a todos los pueblos distantes de las grandes comercializadoras, para que puedan integrarse a la estructura de las tiendas Diconsa y lecherías Liconsa”, expresó Cota Montaño.

Destacó que en Sonora existen 400 tiendas Diconsa con atención a población abierta y 53 mil beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche Liconsa: “Buscamos que este nuevo modelo de tiendas sirva a las comunidades, estaremos ofreciendo los 40 productos de la Canasta Básica, de primera calidad”, agregó.

“El centro de la transformación radica en la recuperación de las capacidades del gobierno para servir a los ciudadanos”, indicó el director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Refirió que mediante la operación del programa Precios de Garantía se busca apoyar el desarrollo productivo del campo sonorense y, por ende, del país.

Durazo Montaño refirió que hay 85 mil sonorenses en situación vulnerable y, por ello, la necesidad de comprometerse a fondo con el convenio firmado con Segalmex, «del que valoro esta acción de acercar productos de calidad a precios accesibles con las tiendas Diconsa».

En el evento, personal de Liconsa brindó información del programa de Abasto Social de Leche a los asistentes, quienes pudieron registrarse en el Padrón de Beneficiarios para acceder a la tarjeta de dotación del lácteo. Poco más de 80 beneficiarios inscritos recibirán el producto de calidad a bajo precio.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí